Unidad II
Estimados estudiantes, para la unidad II que corresponde al contenido "Parts of Speech" revisar los siguientes links de interés sobre el contenido, que servirá de referente para su trabajo a realizar, favor consultarlos:
https://www.youtube.com/watch?v=crkX-FFlkZE
http://arts.uottawa.ca/writingcentre/en/hypergrammar/the-parts-of-speech
Visitar este link que corresponde al material de guía didáctica N° 02
https://www.dropbox.com/s/vbskexmq9bqabv1/Guia_didactica%2002-sobre_Parts_of_Speech-unidad%202.pdf?dl=0
PARTS OF SPEECH
ResponderEliminar1- Hacer deporte hoy, es tener una mejor salud mañana y toda la vida. (Doing sport today is having better health tomorrow)
2- los niños juegan baloncesto en la cancha para desarrollar sus habilidades motrices (Children play basketball on the court to develop their motor skills)
3- El deporte ayuda y mejora al crecimiento infantil. (Sport help and improves child growth)
4- Los profesores de educación física son imprescindibles en la formación del niño. (Physical education teachers are essential in the formation of the child)
5- Trabajemos duro hoy con el deporte , para que mañana tengamos grandes atletas.(Lets work hard with the sport today, so that tomorrow we have great athletes)
6- Los niños tienen excelentes habilidades para el juego (Children have excellent skills for play)
7- Los juegos tradicionales son bonitos e importantes en nuestra sociedad, debemos rescatarlos y practicarlos siempre. (Traditional games are beautiful and important in our society, we must always rescue them and practice them)
8- La escuela, familia y comunidad deben practicar deporte. (School, family and community must practice sport)
9- Yo amo la educación física. (I love physical education)
10- El deporte sirve para fomentar valores en la sociedad y crear mejores hábitos de convivencia humana. (Sport serves to promote values in society and créate habits of human coexistence.
LEYENDA
ROJO= VERBO
AZUL=ARTICULO
NARANJA=ADJETIVO
VERDE=PRONOMBRE
MAESTRANTE
ALVAREZ LUIS
CI 13523932
La oración.
ResponderEliminarUna oración es un grupo de palabras que expresa una idea completa. La misma se conforma por 8 partes entre las cuales se encuentran:verbo, sustantivo, pronombre, adjetivo, adverbio, preposición, conjunción e interjección.
El verbo: El verb (verbo) nos indica la acción que realiza el sujeto de la oración, el verbo es quizás la parte más importante de la frase
ejemplo
Children play volleyball.
El sustantivo: es una palabra utilizada para designar a una persona, animal, lugar, cosa
ejemplo
Students perform knee flexion and extension.
El pronombre: (Pronoun) se utiliza en lugar de un nombre. Los pronombres personales se utilizan para referirse a las personas. Pronombres interrogativos introducen preguntas.
Ejemplo
She reactivates physical activities.
El adjetivo: (Adjective) modifica un nombre, modifica un sustantivo o un pronombre con la descripción, identificar, cuantificar o palabras.
Ejemplo
Mary is the oldest girl in the class.
El adverbio: (Adverb) modifica un verbo o un adjetivo. Muchos adverbios tienen el sufijo -ly. Un adverbio indica preguntas modo, tiempo, lugar, causa o grado y respuestas tales como "cómo", "cuándo", "dónde", "cuánto".
Ejemplo
The students quickly began to trot.
La preposición: (Preposition) indica la relación o posición relativa de los objetos. Una preposición generalmente indica la relación temporal, espacial o lógica de su objeto al resto de la frase
Ejemplo
The girls play around the court.
La conjunción: (Conjunction) une los componentes de una oración o frase. Se utiliza un conjunto de coordinación ( "y", "pero", "o", "ni", "para", "por lo que," o "todavía") para unirse a las palabras individuales, frases y oraciones independientes.
Ejemplo
Perform continuous jogging but before you should walk.
La interjección: (Interjection) Se utiliza para exclamaciones, es una palabra añadida a la frase para transmitir emociones.
Ejemplo
Oh no, se me olvidó que el examen era hoy sobre el fútbol.
Maestrantes:
Pedro Delgado Lewin Muñoz
C.I.12.836.032 C.I. 17.204.455